Datos personales

Mi foto
Tres Ríos, Cartago, Costa Rica

domingo, 21 de marzo de 2010

Puerto Viejo








Localización: 130 millas de San José; 9 millas de sur de Cahuita en la costa del Caribe meridional

Tiempo: Caliente y húmedo con lluvias esporádicas

Temperaturas: 72-94° F con la humedad 87-90%


Altitud: Nivel del mar





Conocido por su actitud relajada y famoso por el surf, Puerto Viejo atrae visitantes a conocer el lado  lado excéntrico  de nuestro país.


Entre las 
 Influencias culturales del pueblo podemos encontrar : una mezcla de afro-caribeños, indios Bribri, y  la contracultura hippyes, hacen de esta pequeña   ciudad portuaria es un estudio antropológico en sí mismo. 







La Asociación de Talamanca de Ecoturismo y Conservación (ATEC) ofrece información y tours a los visitantes interesados en la cultura indígena local. una organización de base, ATEC fue fundada para promover el turismo sostenible y la expresión cultural en la población mixta en la que la que sirve. La organización ofrece visitas con guías completas a un precio muy justo. 





El agua clara, las palmas de coco y una atmósfera caribeña tranquila hacen de Puerto Viejo un favorito entre viajeros. Localizado en la costa del Caribe, una hora sur de Limón, Puerto Viejo es el centro de la actividad de los pueblos más pequeños de Cahuita y Manzanillo. Puerto Viejo es enmarcado por selva, mares color turquesa, plantaciones de banano y ríos escénicos.




Antes un pequeño pueblo pesquero, Puerto Viejo ha crecido rápidamente estos últimos años. Las personas que les gusta practicar el surf, lo pueden hacer en la famosa playa Salsa Brava. El centro del pueblo ahora cuenta con una variedad de tiendas, bares, restaurantes, hoteles y agencias de viaje. Debida a su localización directamente sobre la playa se siente el ambiente caribeño, las bicis y los peatones dominan el tráfico a lo largo de la costa.


Con su mezcla de descendientes afro caribeños, los europeos y los indígenas costarricenses, Puerto Viejo encanta a visitantes con una mezcla única de gente y de culturas. La cultura de Rastafari tiene un equilibrio firme en la ciudad con mucha joyería hecha a mano y  a la venta.


El bosque tropical rodea al pueblo y las palmeras alinean la playa, agregando a la belleza natural de Puerto Viejo. Los viajeros observar espectacular tipo de flora y fauna en el parque nacional de Cahuita o la reserva nacional de Gandoca-Manzanillo, que confinan la ciudad al norte y sur, respectivamente.


Las playas de arena blanca y negra se extienden por millas; son ideal y a menudo hay muy poca gente. El mar es excelente para el buceo.
Al sur de Puerto Viejo, visitantes descubrirá las playas Cocles, Playa Chiquita y Punta Uva. Las cabinas, los restaurantes y las tiendas frente al mar alinean la calle, casi hasta el final a Manzanillo. No hay escasez de comodidades en el área; hay opciones para mochileros jóvenes hasta hoteles de lujo.

Más sobre el clima:

El clima de Puerto Viejo es imprevisible, aunque la sabiduría común dice que cuando el resto de Costa Rica es lluvioso, el Caribe meridional es seco (o, por lo menos, más seco). Típicamente, los mejores tiempos para visitar Puerto Viejo son durante febrero, marzo y abril o agosto, septiembre y octubre.