Datos personales

Mi foto
Tres Ríos, Cartago, Costa Rica

domingo, 21 de marzo de 2010

Cahuita

Cahuita es un relajado y pequeño pueblo, pero es  vibrante en cuanto la creación de la cultura de Costa Rica, con su  criollo único.  Provocada por su herencia afrocaribeña. 
A solo cuarenta y tres kilómetros al sur de Puerto Limón, Cahuita es un destino  fácil por la autopista 36 a lo largo de la costa del Caribe.
A pesar de no  contar con una buena infraestructura vial, es sin duda una visita obligada  para los visitantes a la hora de visitar la provincia.
Este pueblo es un  atractivo y exitoso  destino turístico  entre los jóvenes.

La ciudad es hogar de aproximadamente 4.000 o más residentes, principalmente de ascendencia jamaicana. Debido a la inmigración de antillanos a la zona, los cuales venían para llenar la carencia de mano de obra del lugar, ya que los propietarios de tierras, vieron en ellos gran potencial para el trabajo pesado.
Por lo que los buscaban saludables, afro-decencientes.  
 Modern Day Cahuita es un reflejo de esa historia, la gran mayoría de los residentes son descendientes de estos trabajadores, por lo que tienen un dialecto donde fusionan palabras derivadas del lenguaje africano y el Creó-le Inglés. Además tienen un fuerte sentido de identidad cultural que demuestran manteniendo las costumbres de sus antepasados. 


Cahuita paso muchos años en el rechazo y en aislamiento por parte de el resto del país, empezó a salir de ellos gracias a la construcción de la carretera a Puerto Limón, desde   San José, hasta llegar a posicionarse como centro turístico
Cerca de este fabuloso pueblo podemos encontrar playas de fabulosas de arena negra además de un ambiente agradable, con personas  muy sociables.

Al este de la ciudad es una playa de arena blanca en el Parque Nacional Cahuita. Ambos son receptores de la actividad en alta mar como el snorkeling y el buceo. 

El arrecife de coral entre las dos playas, una de las mejores de Costa Rica, es el hogar y la abundancia de vida marina. 


En cuanto a la comida que podemos encontrar esta catalogada como una de las mejores del país, claro siempre mostrando su marcada tradición caribeña, la cuál la hace también muy original exquisita; totalmente diferente a la del resto del país.
Encontramos que es una fusión entre la cocina Hindú y los alimentos de las islas antillanas. 


La base de esta principalmente  es el coco, de este producto derivan: leche , coco rallado, aceite, con lo cual realizan sus deliciosos curry, cajetas, empanadas y arroces. Además de sus carnes  como el pollo, res y pescado, mariscos, siempre caracterizados por la utilización de deliciosas  especies las cuales usan para su sazón.

Por medio de Cahuita podemos entrar al Parque Nacional del lugar, el cuál lleva este mismo nombre donde los servicios de turismo son bastante amplios.
 Las excursiones se ofrecen en el parque nacional, mientras que el equipo, guías, y los barcos están disponibles para aquellos que buscan actividades en aguas abiertas. 
Una amplia zona  de alojamiento  esta  disponibles para todo tipo de presupuesto. 

Mientras que la ciudad ha recibido alrededor de prensa negativa, debido al tráfico de drogas y una serie de pequeños robos menores, Cahuita ha superado esos problemas, reforzando en gran medida  la fuerza  policíaca del lugar. 

Aún su mayor competencia en la zona es Puerto Viejo debido a que ofrece lo mismo pero su infraestructura turística esta mayor desarrollada, no deja de ofrecer una gran opción para darse un respiro y tener una agradable aventura









No hay comentarios: