Datos personales

Mi foto
Tres Ríos, Cartago, Costa Rica

domingo, 21 de marzo de 2010

Sixaola



Región de Sixaola se encuentra en la Costa Caribe en la mayor región productora de banano del país, la provincia de Limón. 

Esta hermosa y salvaje es un paraíso del Caribe completa de impresionantes playas se mezcla con la selva increíble que besa a la costa. Esta parte del país es distinto y único debido a su mezcla de América, afro-caribeños y de las culturas indígena Bribrí.
Sixaola se encuentra en la costa caribeña de Costa Rica

Esta región da paso a muchas atracciones maravillosas como los parques nacionales de Cahuita y Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo. Los entusiastas del agua disfrutarán de tiempo snorkeling, buceo, surf o boogie boarding. Ésos que buscan a la naturaleza y las actividades culturales se llevará a placer en el tour de canopy, la visita a una reserva indígena, o hacer un viaje a través del Jardín Botánico.

Sixaola es un pequeño pueblo fronterizo bordeando la frontera con Panamá. 
Se ofrece algunos servicios como los refrescos (restaurante local), restaurantes y alojamientos básicos para aquellos que buscan obtener un comienzo temprano en la mañana para cruzar la frontera. En los alrededores se presta a gran pájaro mirando, canoa viajes a los pantanos de manglares, así como salidas de pesca.

Situado a poca distancia hacia el norte está la encantadora ciudad de Manzanillo y más al norte, desde allí, sin embargo, la relajada ciudad de navegación animada de Puerto Viejo. Manzanillo tiene un increíble arrecife de coral mar adentro y en la ciudad hay grandes restaurantes pequeños, con encanto, mercados locales y restaurantes que sirven deliciosos platos de mariscos. Disfrutar de largos paseos por las playas magníficas, la comida del Gran Caribe, la música reggae en directo y navegar a través de todas las tiendas de regalos en Puerto Viejo. Una gran manera de explorar esta zona verde, con sus flores exóticas y de los ríos se encuentra en bicicleta o en moto.
La actividad de esta pequeña ciudad es principalmente la producción del banano, su población nativa (indígena) en gran parte, se dedica principalmente al cultivo del banano, y trabajan para grandes compañías transnacionales, que exportan la producción de ésta fruta.

El tráfico es flojo en este puesto fronterizo, la mayoría de los turistas y los transportadores utilizan el paso de frontera en Paso Canoas.


Para llegar a Sixaola, usted puede conducir desde la ciudad de San José, vía la carretera de Guapiles a Puerto Limón.

De aquí conduzca al sur por el encantador camino hacia Cahuita. Después debes tomar la carretera que no sigue hacia la costa, esta va mas tierra adentro en dirección a Sixaola.
















No hay comentarios: