Datos personales

Mi foto
Tres Ríos, Cartago, Costa Rica

sábado, 20 de marzo de 2010

REFUGIO DE VIDA SILVESTRE GANDOCA (MANZANILLO)










El pueblo de Manzanillo, actualmente localizado dentro del parque, es el hogar de las mejores playas de arena blanca que hay en el Caribe. 


Desde el pueblo, varios senderos llegan hasta la cima Mona a unos 10km de distancia, un poco mas allá de este sitio nos encontramos con el único manglar rojo de Costa Rica en la costa Atlántica. De igual forma nos hallamos con dos pantanos en el interior del parque que protege las dantas dentro del bosque.

La vegetación tropical y la ubicación remota atraen una gran cantidad de aves tropicales al parque, más de 360 especies incluyendo el águila arpía. Esta gran población sin duda hace una perfecta observación de aves.

Las tortugas marinas Baula, Carey y la Verde a menudo llenan a poner sus huevos en la parte sur del parque. Aunque este no es el sitio principal para la a anidación de las tortugas, principalmente por la actividad humana, los esfuerzos de conservación se han intensificado en los últimos años por los miembros de la comunidad para tratar de aumentar las poblaciones locales.

Gran parte de la Reserva Indígena KeKöLdi se sitúa en Gandoca-Manzanillo con el fin de salvaguardar las tierras tribales indígenas de Bribri y Cabecar. Las tribus indígenas habitan en las secciones del parque, subsistiendo del bosque y experimentando con el turismo ecológico.

Una gran variedad de fauna habita en el parque, como manatíes, delfines y las águilas. Snorkeling y buceo ofrecen vistas íntimas de los peces tropicales los cuales se desplazan dentro y fuera del coral.


La mejor época para visitar Gandoca-Manzanillo es durante la estación seca, de Marzo hasta Abril y de Septiembre a Octubre, ya que el parque recibe muchas precipitaciones.

Ambos Gandoca y Manzanillo facilitan el acceso al parque. 
El alojamiento en este pueblo es bastante escaso. 

Cerca de Puerto Viejo es la mejor opción para aquellos que buscan pasar al menos unos días en la región.




No hay comentarios: