Esta Unidad se extiende desde Limón hasta la frontera con Panamá, Limón constituye el centro turístico primario y funciona como centro de escala y distribución.
La región exhibe una mezcla única en el país de playa, recurso natural y cultura afro-caribeña en las localidades de Cahuita, Puerto Viejo y Gandoca Manzanillo.
Es bastante diferente de los típicos desarrollos del Caribe Insular lo que le imprime un potencial especial para diferenciar el producto costarricense. Las playas son de alta calidad y permiten la mezcla de actividades con aventura e historia natural que se complementa definitivamente con la cultura, la gastronomía y la música.
Destacan los arrecifes coralinos, playas de arenas multicolores (desde negras, amarillas y grises), vegetación costera y bosques de altura media. El Parque Nacional Cahuita y la Reserva de Gandoca Manzanillo son sitio de reconocimiento mundial no solo por su belleza natural sino también porque empiezan a convertirse en sitios únicos en estado de conservación en prácticamente todo el Gran Caribe.
Lo mejor de Limón es su gente”, reza una popular canción costarricense. Pero la canción se queda corta porque lo mejor de Limón es su gente... y sus playas, sus comidas, su ambiente, su música, su clima y su verdor.
En simples palabras, al visitar el Caribe nos nace el sentimiento de estar en un lugar paradisiaco, solo que no tuvimos que salir de nuestro país para disfrutar de el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario